Muchos jóvenes hispanos, impulsados por la afición al anime y el manga, han soñado alguna vez con crear su propia historieta o cómic, tal y como lo han hecho sus más queridos y admirados autores japoneses de manga .
Para muchos esto es solo un sueño inalcanzable, o quizá es un hobbie más que se puede trabajar en secreto, sin ningún tipo de relevancia. Pero gracias a editorial Norma, ¡tu sueño de ser mangaka o autor de manga puede ser una realidad!
Esta importante casa editorial organiza cada año un concurso de manga, en el cual, todo aquel dibujante con buen nivel puede presentar su historieta inédita. El ganador obtiene un contrato con esta importante empresa y vivir la experiencia de ser un autor profesional.
Este año se lleva a cabo la séptima edición, justamente el dia de ayer se anunciaron los 20 elegidos entre tantos trabajos presentados para este certamen. Dentro de pocos dias podremos leer estos trabajos seleccionados para que votemos por nuestro favorito.
Historias como O.U.T, PECHANKO, BABA, EL SINDROME DEL HILO ENREDADO han sido ganadoras en las anteriores versiones, donde podemos ver el alto nivel y la variedad en estilos de los dibujantes hispanos. La estética obviamente es influenciada del estilo japonés, pero la variedad radica en la forma de lectura, la cual es occidental y en nuestro idioma.
Cada vez que se lleva a cabo este concurso, la competencia sube de nivel, demostrando así el ímpetu de los jóvenes hispanos para desarrollar sus historietas, queriendo alcanzar un lugar al lado de autores famosos como Takeshi Obata, Hiro Mashima, Akira Toriyama o Takehiko Inoue.
Obtener el primer lugar no es el único logro al que puedes aspirar pues, el solo hecho de ser parte de los 20 elegidos te servirá para ser leído por muchas personas, quienes valorarán tu trabajo y te apoyarán en todo tu camino para que llegues a ser un buen autor de manga. Así fue el caso de Xian Nu Studio, quienes fueron finalistas en el Tercer Concurso de la editorial y, aunque no ganaron el primer lugar, Irene Díaz y Laura Moreno (las autoras) lograron publicar Bakemono en la editorial Glénat, que hoy en dia se llama EDT.
Aunque en nuestro querido país la editorial Norma no tiene abierta la línea de cómics y manga, pues aquí solo publican libros de carácter académico, puedes participar si te interesa, pues los trabajos se envían por via e-mail y todo el concurso se trabaja por medio de internet.
Esperamos que ahora que lo sabes y eres bueno dibujando, ¡te animes a mejorar y a participar, para lograr tu sueño de vivir la experiencia mangaka!
No hay comentarios:
Publicar un comentario